viernes, 27 de agosto de 2010

La Deliciosa Empanada de Pabellón

Saludos queridos lectores de mi Blog.

He creado este sitio con la finalidad de hacerles llegar mis conocimientos relacionados con mi negocio de comida rápida.

La empanada, bocadillo que se convirtió en un alimento obligatorio para muchos, y que con gusto propio hemos desarrollado para nuestra clientela; ya que a través de los años son muy conocidas nuestras empanadas aquí en la ciudad de Tinaquillo.

Este plato se basa en la elaboración de una masa hecha con harina de maíz y, en pequeña proporción, harina de trigo. Lograda una vez su textura suave y flexible, se procede a sacar del tamaño del puño de la mano una bola que posteriormente será aplastada para que se pueda colocar en su interior el relleno.

En esta primera edición, hablaremos del relleno de Pabellón, en honor al tradicional plato típico venezolano. En donde colocaremos sobre la masa ya preparada lo siguiente:
- Carne mechada.
- Queso blanco llanero.
- Tajada de plátano maduro.
- Caraotas (firjol negro).


Una vez colocada cada uno de estos componentes sobre la masa, se procede a cerrarla, de tal manera que se envuelva en forma de media luna. Se sofríe en bastante aceite caliente hasta obtener un color dorado y, así estaría lista la deliciosa empanada de Pabellón.

Pero toda esta labor no sería posible si no contara con la especial ayuda de mis empleadas Daniellys (Danys) y María (La negra):
Danys





La Negra


Gracias por visitarme... pronto estaré publicando más sobre las sabrosas empanadas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario