Volviendo con ustedes de nuevo, les presentaré otra de nuestra preparación: relleno de jamón y queso.
Si bien se sabe que es uno de los rellenos más usuales tanto en arepas como en empanadas, la presentación es diferente, ya que en vez de usar una lonja de queso y otra de jamón, pasamos por el rallador hasta obtener una mezcla de ambos.
Previamente haber expandido la masa sobre la superficie aplastando con la tabla para dejarla delgada, se colocan dos cucharadas del relleno, en este caso: jamón y queso.
Miren la forma de media luna que queda:
Una vez lista, se sofríe hasta conseguir ese dorado atractivo.
Y, lista para comer!!!
Que tengan buen provecho y nos vemos en la próxima preparación!!
El blog de la empanada venezolana, así como cualquier cosa relacionada con nuestra exquisita y única comida típica!
lunes, 20 de septiembre de 2010
viernes, 27 de agosto de 2010
La Deliciosa Empanada de Pabellón
Saludos queridos lectores de mi Blog.
He creado este sitio con la finalidad de hacerles llegar mis conocimientos relacionados con mi negocio de comida rápida.
La empanada, bocadillo que se convirtió en un alimento obligatorio para muchos, y que con gusto propio hemos desarrollado para nuestra clientela; ya que a través de los años son muy conocidas nuestras empanadas aquí en la ciudad de Tinaquillo.
Este plato se basa en la elaboración de una masa hecha con harina de maíz y, en pequeña proporción, harina de trigo. Lograda una vez su textura suave y flexible, se procede a sacar del tamaño del puño de la mano una bola que posteriormente será aplastada para que se pueda colocar en su interior el relleno.
En esta primera edición, hablaremos del relleno de Pabellón, en honor al tradicional plato típico venezolano. En donde colocaremos sobre la masa ya preparada lo siguiente:
- Carne mechada.
- Queso blanco llanero.
- Tajada de plátano maduro.
- Caraotas (firjol negro).
Una vez colocada cada uno de estos componentes sobre la masa, se procede a cerrarla, de tal manera que se envuelva en forma de media luna. Se sofríe en bastante aceite caliente hasta obtener un color dorado y, así estaría lista la deliciosa empanada de Pabellón.
Pero toda esta labor no sería posible si no contara con la especial ayuda de mis empleadas Daniellys (Danys) y María (La negra):
Danys
La Negra
Gracias por visitarme... pronto estaré publicando más sobre las sabrosas empanadas!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)